Acerca de

Datos de interés

En septiembre de 2013 es admitido en la cuerda de tenores de la Coral Zaragoza CAI

El 17 de noviembre de 2013 debuta como tenor primero coral en el concierto Viva Verdi, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

El 15 de diciembre de 2013 debuta como tenor solista en el concierto en favor de la Fundación Talita Aragón, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

En julio de 2014 es admitido en la cuerda de tenores del Teatro Lírico de Zaragoza

El 20 de septiembre de 2014 graba el CD promocional "De Amore et Fide" en el Estudio 5 de Quintanadueñas (Burgos)

 

Visitar página del Estudio 5

 

El 17 de enero de 2015 debuta en la sala Mozart con el Teatro Lírico de Zaragoza

El 19 de julio de 2015 debuta en Italia con la Gala Lírica "La Cenerentola"

El 16 de octubre de 2015 graba su primer disco comercial "L'Italia nel cuore"

 

A la venta AQUI

 

 

El 1 de abril de 2016 debuta junto a Marta Vela con su propio espectáculo musical "Recital Lírico"

 

 

En julio de 2016 debuta en Italia como tenor solista en el rol de Príncipe Ramiro, con tres representaciones completas de La Cenerentola de G. Rossini.

 

 

Quién es Ignacio Prieto

Amor por la música y fe en uno mismo

 

Hijo de españoles, el tenor Ignacio Prieto nace en Paris (Francia) el 16 de abril de 1973 en el seno de una familia con gran afición musical. Recibe formación básica de solfeo y ya en la adolescencia, de forma autodidacta, comienza a tocar la batería y la guitarra llegando a componer algunas canciones y formando parte de diferentes formaciones musicales.

 

Posteriormente inicia su afición por el canto, principalmente por la música romántica, pero no se interesa por la ópera hasta escuchar el primer concierto de los Tres Tenores en Paris. A partir de entonces empieza a interpretar algunas piezas clásicas tratando de emular a las grandes voces. Animado por las críticas favorables decide formarse sobre los aspectos técnicos del canto, planteándose la posibilidad de actuar en pequeños clubs locales. Es entonces cuando recibe la noticia de que la Coral Zaragoza CAI estaba incorporando nuevas voces, por lo que solicita una prueba de acceso, siendo aceptado en septiembre de 2013. Dos meses más tarde sube por primera vez a un escenario como tenor coral, formando parte de un coro de 150 voces dirigido por Marta Vela, directora de Coral Zaragoza CAI en el concierto Viva Verdi celebrado el 17 de noviembre de 2013 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

 

Impresionado y animado por esta experiencia, el tenor amplía su repertorio personal de arias y romanzas con la esperanza de poder cantar en el futuro como solista. Así, el 15 de diciembre de 2013 interpreta "Soy de Aragón" con la Coral Zaragoza CAI durante el concierto benéfico a favor de la Fundación Talita celebrado en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

 

En julio de 2014, durante el concierto homenaje a Corita Viamonte celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza, el tenor es invitado a unirse al Teatro Lírico de Zaragoza realizando la prueba de acceso y siendo admitido en la cuerda de tenores ese mismo mes. Ya por entonces se encontraba ultimando los detalles de una futura grabación y el 20 de septiembre de 2014 entra en el Estudio 5 de Burgos para grabar "De Amore et Fide" (De Amor y Fe), disco de libre distribución y disponible en descarga directa gratuita en la sección Audio y Video de esta web.

 

En 2015 comienza a recibir clases de canto del contra tenor Sergio García, el cual le anima a fijar su atención en un repertorio más exigente, al tiempo que instruye al tenor en técnicas de vocalización y respiración. Meses despues recibe la invitación para participar como tenor solista en la Gala Lírica "La Cenerentola" organizada por la Asociación International OperaStudio en colaboración con la asociación cultural ViViamol'Arte, que se celebrará el día 19 de julio de 2015 en Formello (Italia) y que contará con la participación de primeras figuras del canto procedentes de Italia y Mongolia. La gala supone el debut internacional de Ignacio Prieto, con la consiguiente promoción en Italia y diversos paises asiaticos.

 

En octubre de 2015, el tenor comienza a ensayar el repertorio que conformará su segundo disco L'Italia nel cuore, el cual estará disponible en el mes de diciembre del mismo año y será distribuido mundialmente a través de las principales tiendas digitales. Al mismo tiempo comienza los preparativos de un espectáculo musical propio bajo el titulo "Recital Lírico , Arias y Romanzas" acompañado al piano por Marta Vela, donde interpreta las arias más representativas de sus dos discos, junto con algunas piezas de Zarzuela.

 

Durante el año 2016, con su nuevo disco ya a la venta y cosechando varios éxitos con su Recital Lírico en favor de Autismo Burgos o Ayuda en Acción, entre otros, regresa a Italia en el mes de julio para asumir el rol de Príncipe Ramiro en tres representaciones completas de la ópera de G. Rossini, La Cenerentola. Posteriormente es elegido como representante de Fnac Zaragoza en el Fair Saturday que el 26 de noviembre reunirá a artistas de diferentes nacionalidades con el objetivo común de difundir la cultura y apadrinar diferentes organizaciones benéficas.